El domingo se cumplirá en la vecina ciudad serrana la segunda fecha del karting zonal.
Las cinco categorías del Karting Zonal se presentarán este fin de semana en el Kartódromo “Juan Manuel Fangio”, a metros del autódromo homónimo, junto a la sierra “La Barrosa”, en la ciudad de Balcarce.
La segunda fecha del campeonato 2016 de la Asociación Zonal de Kart (AZK) tendrá un escenario diferente al habitual, con todo lo que ello significa.
Al margen de la actividad estrictamente deportiva, cuyos espectáculos siempre son atractivos, también hay espacio para algunas historias familiares muy interesantes, como el caso de la familia Virro.
El niño, Santino, debutó con un tercer puesto en la Promocional en Mar del Plata, por la primera fecha, después de haber entrenado todo el verano en la escuelita de la AZK. Y por supuesto, llevado y apoyado por el papá, Gonzalo, quien se “enganchó” con la actividad y también tuvo su estreno en la primera fecha, en su caso en la divisional Master.
Otros que tuvieron su bautismo y buscan seguir progresando en la división de los más pequeños son Miqueas Catani y Sebastián Caram, quien proviene del Karting Regional y llegó segundo en la primera carrera del año.
En la Pre Junior debutará en Balcarce Franco Vidosa, hijo del preparador Néstor Vidosa.
También cumplirán con su segundo compromiso del calendario Nahuel Di Cicco (viene del Regional) y Franco Laforgia en la categoría Sudam.
En donde se registra mayor número de pilotos nuevos es en la Master, también la más nutrida en cuanto a cantidad de participantes. Allí también hay algunos casos particulares, como el de Alejandro Alvarez, corredor de motos y acercado a la actividad por otro recién llegado, el ex TC Adrián Oubiña.
Otro caso de padre e hijo se registra con Fabio Espíndola, quien se animó a sumarse a la Master de tanto acompañar a su hijo, Ignacio, quien corre en Sudam.
Además, también correrán por segunda vez, tras el estreno en Mar del Plata, Esteban Andrade (procedente del Regional) y Jorge Hormigo.